Espacios únicos e inimitables. Máxima exclusividad con los productos más increibles del mercado. Iuniks, Just Exclusive.
  • Inicio
  • Principales sistemas de seguridad para piscina

Principales sistemas de seguridad para piscina

Una piscina puede ser un espacio de ocio, esparcimiento y diversión. También puede ser un espacio de entrenamiento físico, rehabilitación, puesta en forma… Pero en cualquier caso, siempre debe resultar un espacio seguro.

Para ello son diversos los sistemas que nos pueden ayudar a conseguirlo. Eso sí, siempre dejando claro que ningún sistema de seguridad sustituye la supervisión por parte del ser humano.

En cuanto a los sistemas de seguridad que se pueden utilizar en una piscina, debemos diferenciar entre aquellos que se centran en disuadir, dificultar o evitar la entrada en el agua de la piscina, y otros sistemas que se ocupan de analizar lo que se produce en el interior.

Cobertor Coverseal by Abrisud

Respecto al primer grupo, éstos son los más utilizados:

  • Vallas de protección o de seguridad, ya sean fijas o desmontables. De malla, de madera, de acero, de cristal…
  • Cubiertas de piscina. Ya se trate de cobertores de seguridad, cubiertas altas, bajas, telescópicas, fijas, transitables, etc
  • Alarmas de perímetro. Situadas en el entorno de la piscina, detectan cuando se produce un paso a través de la línea imaginaria existente entre los diferentes módulos de emisión, avisando de dicho paso.

Por otro lado, nos encontramos con los sistemas preocupados de lo que ocurre en el agua:

  • Alarmas volumétricas. Se encargan de avisar cuando se produce alguna anomalía reseñable en el agua de la piscina; la entrada de algún cuerpo en su interior, por ejemplo, mientras la alarma está conectada.
  • Dispositivos de pulsera, cuello… que avisan cuando éstos entran en contacto con el agua
  • Sistemas de vigilancia subacuática; ya sean mediante cámaras sumergidas, cámaras exteriores o sistemas volumétricos que realizan análisis de la actuación de los bañistas, en tiempo real.

Para más información, contacta con nosotros.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iuniks en la red